Sale fallo a favor de Magaly

En un tiempo récord, la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel aceptó un recurso de queja presentado por César Nakazaki, abogado de Magaly Medina y Ney Guerrero, contra la decisión de la jueza María Teresa Cabrera Vega, que había desestimado antes de la sentencia el pedido para tomar los testimonios de Jaime Bayly y Efraín Trelles que no eran relevantes para resolver el litigio.

El tribunal superior resolvió ayer revisar la resolución que rechaza las declaraciones testimoniales de los periodistas en el marco de la demanda que le entabló el futbolista Paolo Guerrero a la conductora de televisión y a su productor por difamación agravada.

Nakazaki dijo que el hecho de que la mencionada sala penal haya aceptado su pedido “es un primer avance para lograr la libertad” de la periodista de espectáculos, presa en el penal de mujeres de Chorrillos desde el pasado 16 de octubre. Su productor Ney Guerrero se encuentra en el penal San Jorge desde el mismo día.

Sin embargo, la rápida decisión del tribunal, presidido por Julián Jerí, sorprendió a la defensa del agraviado Paolo Guerrero. Su abogada Tatiana Bardales cuestionó que la citada sala haya revisado, entendido el caso y fallado ayer en un lapso “menor a las dos horas”.

Ahora dicha sala determinará si la jueza Cabrera Vega, del Juzgado Penal 27 de Lima, cometió irregularidades al rechazar los testimonios de Bayly y Trelles, que como se sabe son sólo testigos de “oidas” y no presenciales.

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel también resolverá la apelación presentada por la defensa de Medina sobre la sentencia condenatoria y en el mejor de los casos podría emitir un fallo dentro de tres semanas.

Entendidos en la materia indican que las versiones “triunfalistas” de César Nakazaki de una pronta excarcelación de Magaly y Ney no serían del todo correctas, ya que existen dos posibilidades en que el tribunal podría fallar. La primera a favor de que se anule la sentencia (lo que podría implicar una excarcelación) y la segunda, que se confirme la decisión de la jueza María Teresa Cabrera indicando que no existió ningún recorte de defensa y que todo el juicio se sujetó a un debido proceso.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *