Prosigue investigación

La investigación preliminar sobre una supuesta coima a la jueza María Teresa Cabrera en el juicio del futbolista Paolo Guerrero en contra de la conductora de televisión Magaly Medina presentó “nuevos elementos que están sujetos a evaluación”, informó ayer en una radio local el jefe de la Ocma, Enrique Mendoza Ramírez.

“La investigación debe finalizar en dos semanas. No quiero adelantar comentarios, sólo puedo decir que se han hallado nuevos elementos en este proceso”, sostuvo el magistrado, agregando que la jueza Cabrera y el presidente de la Corte de Lima, César Vega Vega, ya rindieron su declaración ante la Ocma y en los próximos días serán citados el delantero de la selección peruana y sus padres José Guerrero Capurro y Petronila Gonzales para que realicen sus descargos con respecto a la grave acusación que hizo Margaret Huamán, ex secretaria de la jueza María Teresa Cabrera.

“El proceso se abrió de forma sumaria y de haber incurrido la jueza (Cabrera) en una irregularidad será separada. Aclaro que no interfiere con aquella que inició de oficio la Fiscalía de Control Interno, a cargo del fiscal Avelino Guillén. La Ocma busca responsabilidad administrativa y, en este caso específico, el Ministerio Público de oficio asumió que hay un delito y procedió a hacer una investigación. No hay contradicciones ni interferencias”, precisó Mendoza Ramírez.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *