Presidente García: “Magaly Medina ya estuvo presa suficiente tiempo”

El presidente Alan García consideró que la conductora de televisión Magaly Medina ya ha pasado suficiente tiempo recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos, e indicó que junto a la ministra de Justicia, Rosario Fernández, evaluará su caso.

“Magaly tiene algunos detractores pero veo que hay mucha presión social, creo que ya es suficiente los dos meses de reclusión, vamos a analizarlo con la ministra de Justicia”, expresó tras inaugurar el penal de Mujeres Tarapacá, en Chorrillos.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al ver a un grupo de mujeres y niños en la puerta principal del penal que apoyaban la liberación de la periodista, condenada a cinco meses de prisión por difamar al futbolista Paolo Guerrero.

García se bajó de su vehículo y se tomó breves minutos para dirigirse a los manifestantes y asegurarles que revisará el caso de Medina Vela.

Por su parte, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, declaró que Alan García, como presidente de la República, tiene toda la facultad constitucional para decidir el perdón de cualquier ciudadano peruano.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *