Nakazaki dice preparar una nueva estrategia para sacar a Magaly Medina de prisión

El abogado de Magaly Medina, César Nakazaki, aseguró esta tarde que todavía le quedan caminos para buscar la libertad de su patrocinada, quien continuará en el penal de mujeres de Chorrillos debido a que esta mañana el Cuarto Juzgado Penal para Reos en Cárcel declaró infundado el recurso de hábeas corpus presentado por su defensa.

“Tengo que esperar la notificación y leerla y después evaluar cuál será la estrategia. Como abogado no estoy para hacerle los gustos al sistema y menos al oponente. Tengo que utilizar todos los medios legales paraobtener la libertad de Magaly Medina. He desarrollado tres caminos para ello: el hábeas corpus, el recurso de apelación y la obtención de beneficios penitenciarios”, aseguró Nakazaki a elcomercio.com.pe.

Sobre las críticas de Vladimir Paz de la Barra (abogado de la jueza María Teresa Cabrera, quien condenó a Medina), Nakazaki dijo que su contendiente “está utilizando de la mejor manera posible esta primera oportunidad de salir a un juicio mediático”. Paz de la Barra calificó como temerario que la defensa de Magaly presentase dicha garantía constitucional “pidiendo nulidad del juicio”.

“El hábeas corpus es el primer y más importante mecanismo que tiene una persona cuando se le violan los derechos fundamentales. Lo que plantea el doctor De la Barra es como si en un caso de infarto al corazón, en vez de ir al servicio de emergencia de un hospital vaya al consultorio de un cardiólogo”, expresó.

Magaly Medina fue sentenciada el 16 de octubre por el 27° Juzgado Penal de Lima a cinco meses de prisión efectiva tras haber sido hallada culpable del delito de difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero.

La conductora de televisión acusó al delantero del Hamburgo SV, de Alemania, de haberse escapado de la concentración de la selección peruana en noviembre del año pasado antes del partido ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *