Ni navidad salva a Magaly

Su rechazo a un eventual indulto a favor de la conductora de televisión Magaly Medina, expresó ayer la titular del 27 Juzgado Penal de Lima, María Cabrera Vega, al tiempo de advertir que el Poder Judi­cial es independiente y no se sujeta a presiones políticas para liberar a la Urraca.

Aseveró que un indulto o perdón presidencial, que requeriría una sentencia firme, no resulta aplicable para este caso.

No, eso no es viable, exclamó cuando se le mencionó la posibilidad de indultar a la conductora del programa Magaly TeVe.

Fue tras participar en la ceremonia por el 184 aniversario de la Corte Superior de Justicia de Lima que los periodistas rodearon a la magistrada y ella, aunque en forma breve y por momentos lacónica, respondió las preguntas.

Refirió, por ejemplo, que la declaración del presidente Alan García a favor de la periodista, al afirmar que permanece recluida demasiado tiempo, es una opinión muy respetable y no necesariamente una intromisión política en la judicatura.

Advirtió, empero, que el Poder Judicial es totalmente independiente y garantiza la igualdad para todos.

María Cabrera también se ratificó en su condena de cinco meses de prisión efectiva contra Magaly Medina y mostró su confianza en el debido sustento del fallo que, dentro de la apelación de la periodista, emitirá la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel.

Dijo no arrepentirse de su correctiva decisión y expresó su confianza en que la Sala Superior ratifique en los próximos días el fallo dado conforme a ley.

Sin embargo, subrayó que lo que resuelva el tribunal que ve la impugnación contra la sentencia que condenó a Magaly Medina, será acatado por ella.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *