Ney Guerrero le enseña a Magaly Medina “la terminología canera”

En una nueva edición de la revista Magaly TeVe, en la que ya se acostumbra leer los más íntimos y profundos pensamientos de Magaly Medina y sus allegados, se publicó esta mañana una segunda carta que el productor, ex novio y mano derecha de la polémica periodista, Ney Guerrero, le escribió a la conductora de televisión, al cumplirse 49 días de encarcelamiento de los dos enjuiciados, por difamación al futbolista Paolo Guerrero.

Esta vez, tras la anterior misiva en la que Ney le ratificó a la popular ‘Urraca’ su total apoyo y cariño, el productor de la pelirroja aprovechó la correspondencia, a través de la revista, para darle consejos a su amiga sobre cómo lidiar con las diferentes situaciones que se le puedan presentar dentro del penal de Santa Mónica y, asimismo, cómo usar “la terminología canera”.

Es así como la edición número 241 de ‘la revista de miércoles’ trae consigo a un preocupado Ney Guerrero que escribe, además de una serie de palabras que normalmente se usan en los centros penitenciarios, técnicas psicológicas para afrontar “la famosa depresión de las cárceles o La Pensadora”, como explica la página web de la publicación.

“Magaly distráete, que no te agarre La Pensadora. Lo importante es que no te quedes con tus miedos y tus paltas. Evita aislarte, es vital que conozcas a gente que pueda ayudarte. Para muchos estar en cana es tranca, pero no podemos dejar que nos derrote La Pensadora. Sé hábil, ¡vive tu cana!” escribió.

“Me parece interesante ver de cerca este mundo nuevo, lleno de variopintos personajes, con un lenguaje coloquial. Por eso quiero que sepas este léxico para que puedas comunicarte con tu batería (compañeras, amigas) de Santa Mónica. Te cuento para que te distraigas un poquito en estos días tan largos que pasamos. Lee con atención Fierita: ‘Punta cana’: cárcel, ‘la sufrida:’ el almuerzo, ‘lambiscón’: el que come las sobras, ‘manguero’: los que piden plata a las visitas, ‘barbón’: que tiene plata, ‘sin zapatos’: que es misio”, fueron algunas de las muchas palabras y frases que Ney Guerrero le enseñó a Magaly Medina.

Como se recuerda, la semana pasada Ney ratificó el absoluto apoyo que le viene dando a Magaly Medina y, además, llenó de halagos a su amiga, asegurándole que cosas muy buenas vendrán pronto.

“Magalyta en todo este tiempo, estoy convencido, una vez más, de la mujer fuerte y valiente que eres. Ni el momento más duro, la sentencia; tampoco en los sótanos de Palacio de Justicia y menos en prisión te quebraste”, escribió Guerrero.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *