Magaly Medina y el polémico caso Paolo Guerrero

magaly

Si bien es cierto, Magaly Medina siempre se ha caracterizado por profesar “a los cuatro vientos” que su información sobre sus populares “ampays” es veraz y que confía plenamente en su equipo de trabajo; la polémica periodista nunca imaginó que una presunta mentira sobre la salida nocturna de un jugador iba a terminar por privarla de su libertad.

Es el caso de Paolo Guerrero, jugador del cuadro alemán “Hamburgo”, quien terminó por enviarla tras las rejas el 16 de octubre de 2008.

La denominada “Urraca” fue hallada responsable del delito de difamación en agravio del referido futbolista, siendo condenada a 5 meses de pena privativa de la libertad junto a su productor, Ney Guerrero.

Como se recuerda, la pelirroja anunció a través de su programa de espectáculos, “Magaly TeVé” y su revista, que había “ampayado” a Guerrero saliendo de un conocido restaurante a altas horas de la noche, al lado de la modelo Fiorella Chirichigno, el día de la concentración del cuadro nacional.

Medina recupera su libertad

Sin embargo, contra todo pronostico, el 31 de diciembre del 2008, Magaly recupera su libertad, en medio de innumerables muestras de cariño. Sin embargo, la justicia la condenó a libertad condicional por dos años.

En el 2009, Medina regresó con toda su artillería recargada, ya que el polémico caso de Paolo Guerrero, siguió en pie. Incluso, sus abogados buscaron que sea absuelta del juicio por difamación que le entabló el futbolista.

Magaly se rectifica

Cuando todos creyeron que Magaly no iba a dar su brazo a torcer, la periodista finalmente, en presencia de la notaria Cecilia Hidalgo Moran, hizo la rectificación que le ordenó la Primera Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, para disgusto de los padres del jugador, Medina Vela, solo se dedicó a leer las consideraciones del fallo que le ordenó rectificarse en el caso del futbolista.

¿Regresará a la cárcel?

Por ello, el abogado de Guerrero, Wilmer Villafuerte, anunció que pedirá cárcel efectiva para la periodista porque no se rectificó dentro de los cinco días que la jueza había ordenado.

“Se le dijo bien claro a la señora Medina que si no cumplía con las reglas, iba a regresar a la cárcel”, señaló el letrado.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *