Magaly Medina: ‘Tenemos que cuidar nuestro hígado, para evitar enfermedades’

magaly

La conductora Magaly Medina habló en su programa de Radio Capital de la enfermedad que tuvo el destacado intérprete Arturo ‘zambo’ Cavero, la infección generalizada y cirrosis aguda, provocada por la obesidad mórbida que padeció.

Asimismo, la conocida ‘urraca’ conversó con el doctor Fernando Vargas, Presidente de la Asociación Peruana para el estudio del hígado para responder las preguntas de la periodista y aconsejar del cuidado de este mal.

“El presidente García habló las causas físicas del interprete que lo llevaron a la cirrosis hepática. Pero ¿Por qué’ cada vez que un personaje o famoso muere tenemos que referirnos de hablar de la enfermedad, como fue el caso de Micky Rospigliosi. ¿Qué causan el cáncer?, creo que sus muertes nos sirvan para centrar el foco en ese tipo de enfermedades y decirnos si estamos viviendo una vida saludablemente”, dijo Medina.

“La gordura y la obesidad mórbida que padecía el ‘zambo’ era una de las enfermedades de una cirrosis hepática, algo crónico, que todos debemos cuidarnos. Hay que hacerse un examen, ver si el hígado está dañado y marcha bien o mal. El sobrepeso, el licor, la comida mala es una de la causas de esta enfermedad. La gordura causa el daño porque el hígado se convierte en exceso de grasa, y eso es malo, pues origina inflamación crónica de largo plazo, y luego llegar a la cicatrización hasta alcanzar a la cirrosis”, sostuvo la conductora.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *