Dobles de Magaly y Ney salen a matar

Una está tras las rejas sufriendo una condena que, para algunos, se buscó por soberbia. La otra -su “doble”- goza de plena libertad y amenaza con adueñarse de su horario estelar en televisión y, lógicamente, también de su soñado rating. Magaly Medina versus Magnolia Merino. Un duelo que “sacará chispas” y en donde los únicos ganadores serán los televidentes.

Ebelyn Ortiz lleva el peso del personaje central. No será la “Urraca” que todos conocen, sino una “Cuerva” maquiavélica, egocéntrica y acomplejada. Un personaje al que la actriz -reconoce- caracteriza con mucho respeto. Tuvo que transformarse físicamente para lucir idéntica a la Medina que los televidentes vieron por primera vez en pantallas, once años atrás, sin ninguna de sus múltiples y comentadas cirugías.

– ¿Habrá sido para tí todo un reto encarnar a alguien con un aspecto bastante diferente al tuyo?

Sí. Jamás me imaginé haciendo el papel de Magaly Medina, pero lo acepté porque como actriz me fijo en los guiones. Sé que la miniserie dará mucho que hablar. Al margen del buen maquillaje que llevo, espero que el público se enganche por el personaje y no me vea como una imitadora, porque no lo soy. Para eso está Jorge Benavides, que se lleva mis aplausos como “Mascaly”.

– ¿No temiste en algún momento que ella no vería bien que tú la caracterizaras?

Para nada. ¿Por qué voy a tenerle miedo? Además, esta producción no cuenta la vida íntima de ella, sino del personaje que la señora Medina representa en televisión. “Magnolia” tiene su propia personalidad, sus características, que Ebelyn misma le ha dado.

– ¿Pero igual tendrás un romance con “Percy Fuentes” (caracterizado por Lucho Cáceres) que no es otro que su productor Ney Guerrero?

Claro. Porque ambos crearon ese mito del romance.

– ¿Consideras que éste será tu papel más importante?

Ni hablar. Si hablamos de personajes, me quedo con el de María Elena Moyano por lo que ella encierra en la vida política del Perú, y no es que desmerezca a la señora Medina, pero entre ellas hay abismales diferencias.

“ELLA SE BUSCO LA CARCEL”

– ¿Estás de acuerdo que la hayan encerrado en la cárcel?

Me da mucha pena. Pero si a ti te ponen una advertencia y te la pasas por las axilas. ¿Qué pasa?, pues recibes el castigo que mereces. En su caso, creo que ella se buscó esa condena.

– ¿Coincides entonces con la opinión de tu compañero Lucho Cáceres, que al fin se hizo justicia?

No, no comparto la opinión de Lucho y los demás afectados, pese a que en una oportunidad Magaly dijo que yo me involucré con Ricky Tosso porque era una trepadora que sólo quería su dinero. Ella se beneficia con nosotros y nosotros nos nutrimos con ella. Existe porque los artistas le damos ampays.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *