Bayly defiende a Magaly Medina y espera que sea liberada de inmediato

El periodista Jaime Bayly calificó como “abusivo e injusto” el encarcelamiento de su colega Magaly Medina, tras haber sido condenada por el delito de difamación contra del futbolista Paolo Guerrero, y demandó a la justicia reparar el fallo “arbitral e ilegal”.

“Yo creo que este encarcelamiento de Magaly es abusivo e injusto. El castigo (de cinco meses de prisión) no es proporcional en modo alguno al daño que supuestamente habría causado al honor de Paolo”, señaló el conductor de “El Francotirador”.

Bayly consideró que hubiera sido suficiente con que la titular del 27º Juzgado Penal de Lima, María Cabrera- quien sentenció a Magaly- le hubiera impuesto una multa de 80 mil soles (cantidad en que fue fijada la reparación civil).

“Con que Magaly le pagara a Paolo 80 mil soles ya bastaba para compensar o reparar el supuesto daño que había hecho a su honor”, agregó.

El pasado 16 de octubre, Medina fue condenada a cinco meses de prisión junto a Nei Guerrero, productor de su programa de espectáculos “Magaly TeVe”, por haber faltado al honor del futbolista del Hamburgo de Alemania.

Bayly explicó que su apoyo a Medina representa también una defensa a la libertad de expresión y al derecho que tienen los periodistas a informar libremente.

“Creo que la justicia tiene que reparar este fallo arbitrario e ilegal. La jueza se ha equivocado y espero que Magaly y Nei Guerrero, que es una víctima inocente de esta cacería de brujas, recuperen su libertad de inmediato”, sostuvo.

Medina denunció en noviembre del año pasado que Guerrero abandonó la concentración en un hotel en Lima la noche anterior al partido contra la selección de Brasil, válido por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, para salir con una modelo.

Para probar su acusación, publicó en su revista “Magaly TeVe” una fotografía del deportista saliendo con la joven de un local miraflorino y señaló que la imagen fue tomada a las 02:07 horas del 17 de noviembre.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *