Aumentan la condena a la periodista que difamó al futbolista peruano Paolo Guerrero

magaly6

Una sala de la Corte Suprema de Justicia de Perú aumentó hoy a tres años de prisión condicional la condena contra la conductora de televisión Magaly Medina por difamar a Paolo Guerrero, futbolista peruano del club Hamburgo alemán.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ordenó a Medina rectificar la versión dada en su programa “Magaly Tv” de que el delantero peruano Paolo Guerrero abandonó la concentración de la selección peruana de fútbol en noviembre de 2007, antes de un partido ante Brasil.

La rectificación se tendrá que realizar en el mismo número de días y bajo las mismas condiciones en que Medina, la periodista de televisión más influyente del país, difundió esa información en su popular espacio.

La sala resolvió en segunda instancia e incrementó la condena de dos años de prisión suspendida, dictada por la Tercera Sala Penal Para Reos en Cárcel el año pasado.

También ordenó que se duplique la reparación civil impuesta a Medina, a 200.000 nuevos soles (unos 66.666 dólares), a favor del futbolista peruano.

La sentencia absolutoria contra el productor de Medina, Ney Guerrero, por el cargo de difamación será revisada por otra sala, según lo resuelto hoy por el Tribunal Supremo.

Medina, conocida como la “urraca”, pasó 76 días en la cárcel a finales del año pasado por este caso, a raíz de una primera condena a cinco meses de prisión efectiva.

Sin embargo, la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel conmutó esa pena por la de dos años de prisión condicional, lo que mantiene a Medina fuera de la cárcel, pero con la obligación de cumplir una serie de medidas, como firmar cada mes en el juzgado o precisar el permiso de un juez para salir de Perú.

El 16 de octubre pasado, Magaly Medina, considerada por una encuesta privada como el personaje del año en Perú en 2008, y su productor Ney Guerrero fueron condenados, respectivamente, a cinco y tres meses de cárcel efectiva por difamar al delantero del Hamburgo.

La “Urraca” dijo en el programa de televisión que conduce en la cadena peruana ATV y en su revista “Magaly” que Paolo Guerrero se había escapado, en noviembre del 2007, de la concentración de la selección peruana de fútbol en un hotel limeño, para salir con una modelo hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, el joven jugador pudo demostrar que esa afirmación no era cierta ya que sí salió, pero por la tarde a tomar un refresco y con permiso del entrenador, y denunció a la “Urraca” por atentar contra su honor.

Se Sociable, Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *